Antes de creer que podía vivir de la actuación, Karla Esquivel ya se definía como una persona guiada por los sueños y las metas. “Siempre fui alguien muy llena de sueños y de metas por cumplir, muy apoyada por mi familia, pero como todos, con inseguridades y miedos”, afirma la actriz.
Al mirar el inicio de su carrera, Karla reconoce que su forma de verse a sí misma ha cambiado con los años. Para ella, el trabajo interno y la madurez han sido clave en ese proceso.
“Siento que cuando iba empezando me juzgaba mucho y era muy dura conmigo misma, pero he aprendido a apreciar todo el esfuerzo que conlleva esta carrera y a entender que cada día que pasa puedo ser mejor.” - Karla
La actuación se convirtió también en una herramienta de autoconocimiento. Karla explica que cada personaje le dejó un aprendizaje distinto. “Es increíble cómo me he logrado conocer más a través de los personajes que he interpretado; con cada uno he aprendido algo diferente y precioso.” Para seguir creciendo, señala que fue necesario desaprender. “Definitivamente algo que tuve que desaprender son los prejuicios, todos.”
Dentro de su trayectoria, Mi verdad oculta llegó en un momento clave. A nivel personal, la actriz atravesaba dudas importantes, mientras que en lo profesional la industria se vio detenida. “Sentí que estaba en un momento de duda y de cuestionarme si realmente estaba tomando decisiones correctas en cuanto a mi vida personal”, cuenta. “Hacer esta participación especial fue un respiro muy bello para mí.”
El personaje de Adriana representó un reto significativo. Karla destaca su interés por proyectos con peso narrativo y social. “Siempre he agradecido mucho los personajes que me retan y que tienen algo importante que decir, y Adriana, de Mi verdad oculta, de verdad fue un reto.”
Sobre el mensaje que la historia puede dejar en el público, la actriz es clara:
“Definitivamente, que pare la impunidad contra la violencia y el abuso. Si alguien pasó o está pasando por algo así, que no se calle, que no espere, que hable, grite y pida ayuda.” - Karla
Pensando en el futuro, Karla espera sentirse coherente con las decisiones que toma hoy. “Quiero poder voltear para atrás y saber que siempre me fui fiel a mí, a mis principios, a mis sueños y a mis metas [...] decir que hice personajes entrañables y conté historias que durarán para siempre, y poder decir orgullosamente a mis hijos quién es su mamá.”
Hoy, el concepto de éxito para Karla es distinto al que tenía al inicio de su carrera. “El éxito siempre va a ser ser feliz, pleno, abundante en amor y en salud. Lo demás viene por añadidura”, concluye.

.jpg)