¿Alguna vez te has mirado al espejo y has visto las marcas que deja el acné? 

Si esas mismas marcas que hacen que tu maquillaje no luzca bien, si no luce como debería y por supuesto no dura ni la mitad de lo que dicen los productos, es porque no cuidaste tu piel desde el principio, desde la primera aparición del acné. El acné es una bacteria, por eso muchas veces se trata con medicamentos, pero todo tiene solución, si pensabas que el acné desaparecería con la adolescencia, te tengo una noticia, estos no desaparecen, pueden volverse más problemáticos con la edad, con embarazo, tratamiento hormonal, etc.

Incluso ganar algunos kilos de más puede provocar acné nuevamente. Mi recomendación es que primero te relajes, con un buen tratamiento tus erupciones pueden mejorar, utiliza un gel limpiador para pieles grasas y NO OLVIDES ACUDIR AL ESPECIALISTA.

Durante la pandemia, con el uso de mascarillas, el acné se volvió más común en la población, ya sean adultos o niños. Esto se debe a que el retorno de la respiración está contenido en los tejidos de la mascarilla y afecta a toda la región de la piel. Contiene todas las grasas y dióxido de carbono que se desarrollan mientras respiramos.

La solución en este caso es utilizar un producto recomendado por TU DERMATÓLOGO para que puedas prevenir futuros acné y deshacerte de los que ya tienes.